Campaña solidaria para ayudar a afectados por las inundaciones en la Mesopotamia

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) lleva adelante una campaña solidaria para apoyar a las familias afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay que, al momento, dejó como saldo más de 7300 personas evacuadas y una innumerable cantidad de propiedades anegadas o destruidas.

Aquellos interesados en hacer llegar su ayuda pueden acercar sus donaciones a la sede de la Federación Argentina Trabajadores de Prensa (FATPREN), en Solís 1158, de la Capital Federal y preguntar por la señorita Marina.

“Las pérdidas son enormes y se necesita todo tipo de donaciones: alimentos no perecederos, agua, leche, pañales, vestimenta, abrigos, calzados, frazadas, muebles, utensilios de cocina, productos de limpieza y de primeros auxilios, herramientas, electrodomésticos, materiales de construcción, etc”, indicó la Confederación en un comunicado.

La entidad sindical destacó que “esta inundación no se está produciendo solo en las zonas ribereñas sino que también se ve afectado el interior de los pueblos por el desborde de los arroyos. La crecida ya registra mayores proporciones a la ocurrida en 1983, único antecedente de una situación de estas características en la Provincia”