Aseguraron que el Concejo trató de forma “diferente” el expediente en el que se pide la desafectación del predio del listado patrimonial. Duras críticas a preservacionistas.
Medio centenar de camioneros se concentraron este martes en la esquina de Alberti y Güemes, donde se encuentra ubicado el chalet “Villa Valentina”, que próximamente quedará reducido a escombros y dará lugar a la construcción de una nueva torre de departamentos. Es que si bien aún resta que el Concejo Deliberante autorice un proyecto de ordenanza que prevé la desafectación del inmueble del Código de Preservación Patrimonial; el expediente ya fue aprobado por la comisión de Obras y el trámite y ahora se encuentra en las últimas instancias.
En ese contexto, el Sindicato de Camioneros local resolvió manifestar su preocupación por el “trato diferencial” que le dio el HCD al proyecto de ordenanza que prevé la demolición de la casona. En concreto, el malestar del sector -explican- reside en que los mismos concejales que se opusieron a desafectar del patrimonio histórico el chalet de Falucho y Santa Fe para ampliar el hotel de Hugo Moyano, ahora dieron el visto bueno en el caso de “Villa Valentina”.
Martín Sánchez, dirigente del gremio de los camioneros, advirtió que el último expediente “tuvo un paso veloz por Obras”, pese a que ambos chalets “tienen el mismo grado de protección”.
En ese orden, apuntó a la presidenta de la comisión, Cristina Coria, a quien acusó de “haber perdido la memoria”. “Dijo varias veces que jamás firmaría la autorización para desafectar y demoler un patrimonio, pero ahora parece haber cambiado de opinión”, expresó el gremialista.
Además, cuestionó la posición de los preservacionistas, que tampoco se oponen a la desaparición de “Villa Valentina”. “La gente de MDP a+u no dice nada ahora, es todo muy raro”, advirtió.