CAMBIOS EN LA PRUEBA DE MANEJO

Autoridades municipales se reunieron con representantes de academias de conductores

El director de Transporte, Claudio Cambareri, les informó acerca del reemplazo del eslalon marcha atrás por el estacionamiento en 90 grados marcha atrás en la prueba práctica para obtener la licencia de conducir.

En una reunión celebrada en la Secretaría de Control del Municipio, con la presencia de su titular, Carlos Iriarte, el Director General de Transporte, Claudio Cambareri y el Jefe a cargo de División Licencias, Miguel Vidal, las academias de conductores recibieron información de los cambios que darán comienzo el próximo lunes a la hora de realizar la prueba práctica para la obtención de la licencia de conducir.

Los propietarios de las empresas que enseñan a conducir vehículos se pusieron al tanto de las exigencias que regirán, concretamente en lo que respecta al cambio de prueba, ya que no se tomará más el eslalon marcha atrás y en su lugar se verificará la aptitud de los conductores, su manejo de espacios, espejos y demás, con el estacionamiento en 90 grados marcha atrás.

Se aclaró que el lugar estará correctamente señalizado, con su marcación en piso y también con el uso de conos, que habrá un tope para que los conductores no avancen sobre la cerca y también lo que se conversará con los inspectores que habitualmente toman las pruebas.

Luego, la charla giró hacia otros aspectos organizativos del predio del Distrito Descentralizado El Gaucho, también a temas de la actividad de nuclea a los empresarios. Claudio Cambareri tomó nota de las inquietudes y se comprometió que un próximo encuentro se avanzará sobre los mismos.