»
La Dirección de Transporte desea aclarar que los kiosqueros de Mar del Plata no puedan acceder al sistema post pago de las cargas de tarjeta SUBE, tal cual se anunciará hace un mes.
Ante versiones periodísticas, el Director General de Transporte, Claudio Cambareri, aclaró que “Todo se remonta al mes de octubre. Lo primero que hicimos, al enterarnos del tema, fue recurrir a la Cámara de Kiosqueros, pero luego nos enteramos que en realidad el reclamo venía de parte de Kiosqueros Unidos Marplatenses, una agrupación disidente que no tiene personería jurídica ni estatuto. Igualmente, los recibimos y mediante la buena predisposición de la UTE, se pudo arribar a un acuerdo, algo en lo cual SUBE no tiene nada que ver, que no se hace en otros puntos del país y que es exclusivo de la ciudad”.
Luego Cambareri agregó “ Fueron tres reuniones y tres ejes los que se trataron. Se solucionó el tema de la provisión de tarjetas; ya no tienen que ir más a buscarlas a Constitución al 10,200. También, se consiguió que se puedan realizar depósitos en cualquiera de las cinco sucursales del Banco Nación y no tengan que ir todos los días hasta Luro y Salta. Se logró el sistema de post pago, para ello deben cumplir unos requisitos que son similares a los que tenían en la tarjeta por aproximación. Cumplimos nuestra parte ; ahora solicitan que una empresa de caudales pase por los kioscos a buscar la recaudación, pero esto tiene un costo muy alto y nadie está dispuesto a asumirlo”.
Para finalizar, el funcionario señaló: “ Hay muchos lugares que se adhirieron al post pago y están trabajando sin problemas. De memoria me acuerdo de Alem 3751, o de Bouchard 7053 o de Luro 6951. Esto se va incrementando día a día . Queda claro que se cumplió con lo hablado desde el principio”.