«CADA DIA HAY MAS POBRES»

La diputada del Frente Renovador dijo  que «hay 1,4 millones de nuevos pobres que sumaron en el último año» y «se destruyeron 200.000 empleos privados»
Graciela Camaño destacó  que «Las pymes no pueden pagar los ajustes brutales en las tarifas»
Graciela Camaño destacó además que el nivel de despidos que lleva contabilizados el Frente Renovador «no tienen nada que ver con los datos de Anses que divulga el Gobierno». En ese sentido, apuntó a sectores específicos donde se estaría produciendo destrucción de trabajo: construcción, automotriz y petróleo.

Pero enfatizó que lo peor lo viven las pymes: «Hoy no pueden pagar los ajustes brutales en las tarifas, que en algunos casos llegan al 2.000%. Y con estas tasas de interés es imposible llevar adelante una inversión productiva».

Cabe destacar que la mayoría de los diputados del Frente Renovador finalmente apoyó en la Cámara baja el proyecto del kirchnerismo sobre doble indemnización y prohibición de despido por 180 días, al no conseguir los votos necesarios para imponer su dictamen.

Apenas el Presidente de la Nación anunció el veto a la ley que denominó «Antiempleo» la legisladora consideró que «el macrismo termina siendo parecido al kirchnerismo, confrontando con el pasado y la corrupción. Es lo mismo que hacía el gobierno anterior con el menemismo».

GRACIELA CAMAÑO: «ESPERO QUE NO SE LE HAGA COSTUMBRE AL PRESIDENTE AMENAZAR AL CONGRESO»

Y se quejó de la actitud que tuvo Mauricio Macri en los últimos días: «Espero que no se le haga costumbre al Presidente de amenazar al Congreso para que no se trate una determinada norma».

-Qué piensa del argumento de que la ley que penaliza los despidos juega en contra de la contratación de nuevos empleados?

– Si fuera cierto que no hay un problema con el empleo esta ley sería inocua. El problema por el que las empresas no invierten en la Argentina es que no hay energía, ni rutas, por lo que es muy difícil producir. En 2002 esta ley sí fue útil para contener una situación muy delicada. La realidad es que Macri veta porque hay un tema de ideología liberal detrás. Yo le diría al Presidente que le preste más atención a lo social.

«SI FUERA CIERTO QUE NO HAY UN PROBLEMA CON EL EMPLEO ESTA LEY SERÍA INOCUA»

Graciela Camaño también apuntó a la defensa de la libertad a la que hizo mención el presidente Macri al anunciar el veto a la Ley Antidespidos en la fábrica de Cresta Roja: «El concepto de libertad no está reñido con un Estado presente. Venimos de un gobierno de malos funcionarios, pero no hay que estigmatizarlo. Nosotros sí defendemos que el Estado tiene un rol importante en la sociedad y vamos a defender esta idea»