Dirigentes gremiales bonaerenses ratificaron su apoyo a una de las fórmulas con la que el Frente para la Victoria participará en las elecciones provinciales. Participaron sindicalistas metalúrgicos, legislativos, taxistas, entre otros.
Cerca de cincuenta gremios brindaron fuerte respaldo a la fórmula del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense, Julián Domínguez – Fernando Espinoza, durante un acto realizado en el predio que la Asociación del Personal Legislativo (APL) tiene en la provincia de Buenos Aires.
Se trató del primer acto de campaña junto al movimiento obrero. Los dirigentes gremiales llamaron a militar «casa por casa para que el proyecto nacional y popular se imponga» en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. El anfitriónNorberto Di Próspero, titular de APL, afirmó que “como trabajador para mí es una gran satisfacción” apoyar el proyecto de los compañeros Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
“Como militante digo que estoy orgulloso de apoyar a una lista peronista. Esta es la mejor fórmula para seguir con este modelo, en concordancia con la fórmula presidencial del FPV”, agregó.
Por su parte, Omar Viviani, secretario general de los Taxistas, destacó la presencia de 48 gremios bonaerenses apoyando a la fórmula peronista y llamó a recorrer de punta a punta la Provincia. Y opinó que las próximas elecciones serán un gran desafío para el peronismo, a nivel provincial y a nivel nacional.
El precandidato a vicegobernador Fernando Espinoza destacó que el primer acto que realiza junto a Julián Domínguez es “junto a los compañeros trabajadores”. El intendente de la Matanza aseguró que el actual es un momento histórico, porque existe la posibilidad de que el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner sea transferido al compañero Daniel Scioli.
Por último, Julián Domínguez agradeció el apoyo de la mesa sindical y destacó el papel del movimiento obrero en el proyecto nacional y popular. Recordó que en los últimos años se han creado más de 5 millones de puestos de trabajo. “Hay patria y hay destino en la Argentina, si hay trabajadores. Nosotros representamos al conurbano industrial y al interior productivo de Buenos Aires”, agregó.