El pasado 18 de abril, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, asumió como coordinador del gabinete del intendente Carlos Arroyo. “Queremos replicar lo que estamos haciendo en salud, donde nos comunicamos muy bien con el equipo de gestión. El objetivo de esta tarea es analizar y transmitir rápidamente y hacer un seguimiento de todos los programas, proyectos y medidas que se propongan”, explicó el funcionario en aquel momento.
Tras sus polémicas vacaciones en Estados Unidos y los diversos problemas en el sistema sanitario marplatense, Blanco anunció este jueves que “son los últimos días como coordinador de gabinete, estoy colgando los botines”. “Me tocó el rol transitorio de ser el coordinador de gabinete, donde ya prácticamente no tengo casi nada más que coordinar, gracias a dios. Fue un hecho transitorio”, dijo el funcionario en declaraciones al programa Vencedores y Vencidos.
“Fue un cargo virtual, no fue un cargo oficial. Era simplemente coordinador durante un tiempo lo que ya está coordinado solo. ¿Para qué uno va a invertir tiempo en algo que funciona solo? Si ya funciona solo, uno tiene que retirarse, ya está”, añadió.
Más allá de eso, indicó que participar de viajes como el del último miércoles, donde se anunciaron obras millonarias para los barrios de Mar del Plata. «Acompañé al intendente a buscar estas obras, me gusta, porque cuando uno está en el peor momento también me quiero traer algo de satisfacción», dijo.
Para Blanco, el gabinete municipal “ya está consolidado”. “Vivimos un muy mal momento pero ya pasó el mal momento. Era cuestión de tiempo, había que calmar la ansiedad”, remarcó.
Para finalizar, el secretario de Salud señaló que “estaba ocupando un rol que me quitaba tiempo de lo que realmente me gustaba. Estaba muy contento y feliz en la Secretaría de Salud. Tengo un gran equipo de trabajo. Estoy de a poco volviendo. Esta semana, estuve todas las mañana en la secretaría de Salud”.