Desde Aleara denunciaron incumplimientos de Intermar Bingos SA que afectan a los trabajadores en las salas de juegos de Mar del Plata.
El delegado regional de Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (Aleara), Germán Martínez, explicó que “se ha quebrado el diálogo con la empresa Intermar Bingos por una serie de cuestiones”.
“Lo que terminó de detonar todo fue un premio que no pagaron la pasada semana. Estaba todo acordado pero cambiaron la forma de pago y esto derivó que decidamos arrancar esta semana con una voleantada en los bingos para denunciar que no se están respetando distintos puntos del convenio colectivo de trabajo. Luego, está prevista una movilización”, dijo el gremialista.
Además, el dirigente sindical sostuvo que “buscan seguir perjudicando a casi 700 trabajadores. Intermar Bingos ha pedido plazos para solucionar los inconvenientes, se los hemos dado pero las respuestas no llegaron. Por eso, decimos basta de abuso laboral. No se están respetando las categorías profesionales, la implementación de máquinas expendedoras, las vacaciones, la entrega de uniformes y existe acoso e intimidación”.
Intermar Bingos SA integra el Grupo Codere y regentea en Mar del Plata cuatro salas de juego: la de Avenida Independencia entre San Martín y Rivadavia con salida a Catamarca; la de Entre Ríos y Bolívar; la de Peatonal San Martín casi Santiago del Estero y la del Puerto en la zona portuaria.