El titular del SUTEBA se refirió al inicio de las negociaciones paritarias con el gobierno de Daniel Scioli y aseguró que «se avanzó en discutir una mejora en la calidad del salario».
El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, indicó que se espera una nueva convocatoria por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para continuar con las negociaciones y pidió «una mejora de la calidad del salario».
Baradel explicó que “hubo algunas reuniones en que se avanzó en discutir una mejora de la calidad del salario, la incorporación de sumas al básico, mejorar la escala, el gobierno provincial hizo un propuesta que nos pareció insuficiente, cumplir ese fin para que tenga impacto en el bolsillo y esperamos que el lunes tengamos novedades de una nueva convocatoria”.
“Se espera recuperar el poder adquisitivo y la escala salarial”, explicó el gremialista. El líder de SUTEBA sostuvo que «sería una buena señal si pudiéramos avanzar en enero y febrero con una cuestión que pueda mejorar el tema de la escala salarial y encarar los primeros días de febrero la paritaria de marzo”.
Con respecto a las negociaciones, Baradel indicó que “se pudo avanzar en el tema comedores escolares” y por la cuestión infraestructura, indicó que “si bien se pudieron resolver algunas situaciones de emergencia, y ahora se han entregado, por parte del Gobierno Nacional, subsidios de 80 mil pesos a 2000 escuelas de la provincia, aun hay problemas importantes en la infraestructura”.