Bancarios: dictan conciliación pero paran igual

Lo confirmaron desde la Asociación Bancaria. Tampoco habrá actividad bancaria en todo el país. Los trabajadores se solidarizarán con el personal de Tucumán, reprimido a mediado de mes.
En plenario de delegados, los bancarios marplatenses finalmente definieron adherir hoy jueves al paro de 24 horas “en solidaridad con los compañeros de Tucumán”.

Así que en la ciudad, como en el resto del país, será total la inactividad en la plaza financiera. No habrá bancos ni públicos ni privados.

“Nos sumamos al paro nacional y su metodología es sin concurrencia a los lugares de trabajo. La falta de actividad y operatoria será total”, aclaró Miguel Guglielmoti, de la Asociación Bancaria de Mar del Plata.

Fue el martes 13 de mayo que unos 22 bancarios fueron baleados en Tucumán en las puertas de la Caja Popular, donde repartían volantes reclamando su reincorporación, tras haber sido despedidos «sin causas».

La reincorporación de los trabajadores había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2013, la administración de Alperovich, responsable de la Caja Popular, no respetó.

 

 

 

DICTAN CONCILIACION OBLIGATORIA PERO NO LA ACATAN
Comunica el Secretariado Nacional que ratifica el paro para el día de mañana por 24 horas, no acatando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pues legalmente no corresponde. Por su parte, el Plenario de Delegados Generales de Seccional Mar del Plata, resolvió unánimemente en la mañana de hoy que se realice sin concurrencia a los lugares de trabajo.