Fue en el marco de la conformación de una mesa de trabajo con miras a revisar y/o aggiornar las Ordenanzas que regulan la actividad de los remises rurales y urbanos.
“Apuntamos a una transformación integral del transporte público, queremos sumar a esta mesa a todos los sectores y fuerzas políticas”, explicó Azcona. “En esta línea de trabajo, tenemos la intención de invitar a participar a los taxistas a las reuniones y debates que se van a realizar en un futuro muy cercano. También contemplaremos la problemática de los remises de alta gama”, detalló.
Guillermo Messina, Presidente de una Cooperativa de remises manifestó que actualmente el problema mayor que atraviesan el sector son los secuestros indiscriminados de las unidades, muchas veces originados por ambigüedades en la interpretación de las Ordenanzas. “Hay infracciones que son del dueño del auto y otras son responsabilidad del chofer, se dan ciertas injusticias en este sentido”, manifestó. Necesitamos que se revean las normativas, que se deroguen si hacen falta y se creen nuevas, para poder trabajar ajustados a derecho”, reclamó.
Participaron de la reunión con el Concejal Azcona, representantes de la Cámara de Remises Rurales, sectores del sur de Batán, Estación Camet, 2 de Abril, Sierra de los Padres, San Carlos, Sub-Zona Batán y dirigentes de las Cooperativas Remicoop y Paso Cars.-