Aumento del boleto. Un nuevo golpe al bolsillo de las y los marplatenses.

 

A partir de esta semana las y los marplatenses sufriremos un nuevo golpe a nuestro bolsillo, cuando empiece a regir un nuevo aumento del boleto de colectivo, tal cual lo prevé el esquema de incrementos escalonados aprobado a fines de agosto por el H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde la Alianza Cambiemos impuso su mayoría para convalidarlo.

Conforme se desprende del relevamiento realizado por el IPyPP de Unidad Popular, este nuevo incremento implica un aumento del 112,71% con respecto al valor de la tarifa plana vigente al comienzo de la gestión de Carlos F. Arroyo al frente del municipio de General Pueyrredon, y que llegará al 129,66% en noviembre próximo.

EVOLUCIÓN TARIFA PLANA DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS MGP

Este aumento representa un verdadero golpe al bolsillo de marplatenses y batanenses ya que de ningún modo se encuentra acompañado por una evolución del poder adquisitivo de las y los trabajadores, tal cual se desprende de la comparación con la evolución de la tarifa plana del transporte público de pasajeros con la del Salario Mínimo Vital y Móvil para el mismo periodo que, según surge de la Resolución 4/2015 dictada por el CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, fue fijado para enero de 2016 en un monto de $6060 y, mediante Resolución 3-E/2017 en julio de 2018 ascendió a un total de 10000, representando una evolución del mismo en un 65,02%.