ATE se reunirá con el interventor del Inidep por el despido de trabajadores

A pocos días de asumir, Marcelo Lobbosco decidió no renovar el contrato a un grupo empleados, algunos con 10 años de antigüedad. El gremio estatal exige su continuidad y habrá una reunión este jueves.

Representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirán este jueves a las 11 con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo e Investigación Pesquero (Inidep) para pedir por la continuidad de 11 trabajadores que en los últimos días perderán sus empleos.

Te puede interesar…

Trabajadores del Inidep rechazan la designación de un interventor: temen despidos y reducción de recursos
“Ellos argumentan que no se los despidió sino que no se les renovó el contrato, con lo cual, nosotros decimos que no es así: un trabajador de 10 años no tiene la culpa que nunca se lo haya pasado a planta permanente y se lo haya mantenido con contratos”, afirmó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata.

 

“Como gremio vamos a exigir la renovación del contrato, aunque ellos nos digan que no se los despidió sino que no se les renovó. El conflicto está instalado y esperemos que podramos llegar a un acuerdo”, cerró Navarro.