ATE MONTO UNA CARPA EN LA PEATONAL

 

 

El gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles un paro en toda la provincia de Buenos Aires, reclamando por la “escasa” propuesta salarial en paritarias y denunciando “persecución” por parte del Estado Nacional.

“Rechazamos la última propuesta porque es insuficiente, ya que es de un 5% en enero y febrero, a lo que se le suma el 10% a partir de marzo, constituyendo un 15% acumulado de ahí a junio. Y esto afecta sobre todo a los sueldos más bajos, que la componen el personal auxiliar de escuelas”, afirmó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata.

Por la reivindicación salarial y por la “violencia ejercida desde el Estado”, los trabajadores montaron una carpa frente a la Catedral, para informar a la comunidad que «los estatales no son sus enemigos”.

“Nosotros garantizamos las políticas públicas”, sostuvo Navarro que denunció por otra parte la intimidación que sufrieron dos trabajadoras del Patronato de Liberados en nuestra ciudad.

“Ellas estaban haciendo las compras habituales para cubrir necesidades urgentes de los tutelados con los que se trabaja habitualmente. Y estaban cargando mercadería en el vehículo oficial de la institución. En ese momento ven que eran fotografiadas sin aviso por un sujeto que en ningún momento se dio a conocer y que luego de hacerlo se retiró inmediatamente del lugar”, contó el dirigente.

Según denunciaron desde la organización sindical, el hecho ocurrió en el hipermercado Toledo de Libertad y Bronzini donde habitualmente realizan estas compras las distintas trabajadoras de las dependencias.

“Está claro que el accionar de estos individuos desde su anonimato es amedrentar e intimidar a las y los trabajadores, mucho más si tenemos en cuenta que el discurso oficial del gobierno en todos sus estamentos, pero principalmente del presidente Mauricio Macri, es profundizar la estigmatización del trabajador y decirles ñoquis. Acá la violencia la está ejerciendo nuestro patrón, que es el Estado”, sentenció Navarro.

Por consecuencia del paro ATE , se verá resentida la atención en las hospitales públicos, Arba, Patronato de Liberados, Zona Sanitaria VIII, Registro de Personas, Secretaría de la Niñez, Inareps y otras dependencias del estado.