En el marco de un segundo paro en la presente semana y paralelamente al desarrollo de la Jornada Nacional de Propuesta convocada para este 7 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, la delegación regional de ATE, seccional Mar del Plata, se dirigió a la ciudad de Miramar para manifestarse y pedir por la vuelta a funciones de la enfermera Karina Salinas al hospital municipal del partido, Marino Casano.
Los trabajadores irrumpieron en el tercer piso de la sede gubernamental miramarense en últimas horas de la mañana con la intención de que el delegado Carlos Díaz sea atendido por el intendente Germán Di Cesare, finalmente fuera de la localidad en el día de la fecha por gestiones en la ciudad de La Plata. Aunque la actividad en el recinto se complicó para varias personas que realizaban trámites en el lugar debido a la ruidosa e intensa protesta desarrollada a base de bombos y cánticos varios, el reclamo transcurrió en forma pacífica, incluso con presencia policial.
Díaz explico que Salinas resultó despedida el pasado 27 de junio luego de liderar el reclamo ante las autoridades, entre otras cosas, por mejores salarios, ampliación del servicio de salud pública y perfeccionamientos en la operatividad de las dos ambulancias con las que dispone el distrito, hasta hace poco tiempo atrás, incluso, sin la verificación técnica vehicular aprobada. El gremio, -que representa a un centenar de trabajadores de la zona-, consideró la medida de “discrecional”.
Aunque las autoridades deslizaron la posibilidad de que Díaz fuera recibido por el secretario de GobiernoMartín Scarpignato ante la ausencia de Di Cesare, -opción que ATE declaró aceptar para solucionar el conflicto- finalmente resultó el propio municipio el encargado de desecharla, por lo que el titular de la Seccional Mar del Plata consideró “agotada la negociación”.
En esa línea, Díaz anticipó que ante los infructuosos intentos de diálogo en más de un mes, “ATE volverá próximamente a Miramar con más fuerza” y responsabilizó al exjefe comunal y actual senador Patricio Hogan por la crisis existente