ATE convocó a paro de actividades para este miércoles en reclamo de “salarios dignos”  

La protesta es por mejoras salariales y estabilidad laboral. Al ministerio bonaerense le exigirán políticas para los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de actividades para este miércoles 21 de mayo, en reclamo de mejoras salariales y estabilidad laboral, y anunció una movilización al ministerio de Desarrollo Social bonaerense por políticas “que impacten favorablemente en los sectores más postergados”.

La medida, a la que se invitó a otras organizaciones que acompañen el reclamo, incluye una protesta una protesta por la situación de vaciamiento en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Instituto de Previsión Social (IPS), para reinstalar la propuesta de que esas obras sociales sean manejadas “por trabajadores”.

La medida de fuerza surge del último Congreso Provincial de la organización, en la que se votó por mayoría un documento político que plantea fortalecer las estructuras de ATE de cara a la lucha contra las políticas de ajuste, consolidar la CTA para que la construcción de una alternativa política que nos permita algún día gobernar la riqueza que generan los propios trabajadores.