ARROYO RECIBIO A EMPLEADOS DEL EX EMHSA

El Jefe Comunal recibió a trabajadores y se comprometió a articular reuniones en Provincia y Nación para lograr su reapertura. “La preocupación de los trabajadores es la preocupación del Intendente», señaló.El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes en su despacho a trabajadores del exsanatorio EMHSA y se comprometió a articular reuniones en Provincia y Nación para lograr su reapertura. “La preocupación de los trabajadores es la preocupación del intendente”, declaró.

“Acompaño el reclamo que realizan porque son trabajadores de la ciudad”, dijo el Jefe Comunal antes de puntualizar que “al sanatorio lo conozco por haber tenido allí a personas de mi familia en procesos de curación o internación”. “No nos podemos dar el lujo de que no esté en funcionamiento: tiene siete quirófanos, muchas camas de internación y grandísimos profesionales médicos y auxiliares. Pondré todo el esfuerzo en lo que respecta a esta administración a que puedan cristalizar la apertura”, agregó luego de mantener un encuentro con Facundo Clotet, Martín Palacios, Isabel Laurens, Rubén de Arteaga, Sergio Paris y Belén Correa, en representación de los más de 300 trabajadores que esperan una solución.

En este sentido, Isabel Laurens confesó que “le planteamos la situación del ex EMHSA, que está totalmente inactivo, tanto en las 120 camas y siete quirófanos, y de la salud pública general” y subrayó que “nos encontramos con una muy buena predisposición por parte del Intendente, que nos aseguró que él apoya y necesita de la apertura del sanatorio, si bien no es una decisión municipal porque corresponde a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación y del PAMI”.

“Arroyo tomó el compromiso de ocuparse en persona”, dijo y expresó que “vemos factible la apertura del ex EMHSA, estamos confiados, sobre todo porque Arroyo se mostró muy comprometido”.

Por su parte, Rubén de Arteaga sostuvo que “nos encontramos con un Intendente dispuesto a colaborar y tocar las puertas para provocar despertar las voluntades políticas que están estancadas y no sabemos en qué punto”.