La mandataria puso como prioridad, dentro de las obras proyectadas, el nuevo hospital para Mar del Plata en el predio del HIGA. “Fue un encuentro positivo, siempre es bueno debatir ideas y planificar políticas públicas con otros Intendentes.”, dijo el Jefe Comunal.
El intendente Carlos Fernando Arroyo participa este viernes del 5° Foro de Intendentes de Cambiemos encabezado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Se llevó a cabo en Morón y contó, además, con la presencia funcionarios del gabinete Provincial, el titular del PAMI,Carlos Regazzoni, y funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
“Fue un encuentro positivo, siempre es bueno debatir ideas y planificar políticas públicas con otros Intendentes”, definió el Jefe Comunal quien luego de la reunión grupal con la Gobernadora participa de otras actividades en el lugar en el marco del 5° Foro de intendentes que coincide con la celebración del 231º Aniversario de Morón.
Durante las dos horas que duró la reunión, la gobernadora tomó nota de los pedidos puntuales de los intendentes y se refirió a las obras proyectadas para la provincia en el corto y mediano plazo. Entre ellas, manifestó que el nuevo Hospital para Mar del Plata “es un hecho” en el predio del HIGA. «Es una obra de magnitud», recalcó Arroyo.
Esto fue celebrado por Arroyo, quien señaló que “en este tipo de acciones se ve el compromiso de la Gobernadora por la ciudad. Con obras que llegaron, otras que están arribando y sobre todo, las que llegarán. Se trabaja mucho en equipo. Y empiezan a aparecer los resultados en beneficio de los vecinos”.
“El nuevo hospital en el predio del HIGA prevé un plazo de dos años con inicio en este verano. Se trasladará allí la parte de alta complejidad de neonatología infantil que hoy está en el Materno”, argumentó el Jefe Comunal.
El otro eje del encuentro fue la agenda social, específicamente sobre la asistencia del Estado y la prestación de beneficios. Por esta razón disertaron el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, y de ANSES, Emilio Basavilbaso.
En el Foro anterior, que había tenido lugar en Saladillo, el eje había estado centrado en la Educación, con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En oportunidades anteriores, los mandatarios distritales se reunieron en La Plata, Vicente López y Adolfo Alsina.
VIDAL: “HOY ES ENTRE TODOS”
La gobernadora María Eugenia Vidal, en este contexto, señaló que “estos diez meses de trabajo han demostrado claramente, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, que podemos gobernar, y que podemos gobernar bien. Hemos podido establecer una forma de gobernar distinta, con diálogo, con minoría en el Congreso y en la Legislatura y aun así sacar leyes, con un Poder Judicial sin presiones, trabajando con gobernadores e intendentes de todos los partidos, escuchando de verdad a las organizaciones sociales, a los sindicatos, empezando las clases a tiempo después de cinco años, pudiendo enfrentar con valentía a las mafias, no siendo más cómplices de las mafias que durante mucho tiempo operaron en la Provincia y el país, y hacerlo con firmeza, sin grito ni violencia, con la firmeza que da la convicción”.
Precisó que “este es un equipo que ha demostrado que puede gobernar bien, lograr los consensos, el diálogo, gobernabilidad que se necesitaba, sino que ha demostrado que puede hacer. El Presidente ha logrado bajar la inflación de manera sostenida, ha logrado demostrar que, contra todos los pronósticos, se podía salir del cepo en 24 horas, ha enfrentado con valentía el sinceramiento de la pobreza y la crisis energética que nos querían ocultar”.
“Gracias por hacer de esta mesa una mesa más grande”, remarcó Vidal, quien subrayó que la incorporación de los nuevos intendentes permitirá “fortalecernos como equipo y prepararnos cada vez más para el próximo desafío que tenemos, que es la elección del año que viene”.