Arroyo también echó al director de Logística y Comunicación de la Policía Local
El jefe comunal decidió también que el coronel Gustavo Sanmartino deje la fuerza. Ocupaba el área Logística y Comunicación. Lo mismo había dispuesto con Fernando Telpuk. ¿Quiénes quedaron a cargo?.
En las últimas horas el intendente Carlos Arroyo dispuso una serie de cambios en la conducción de la Policía Local. Primero fue la salida de su titular, Fernando Telpuk. Ahora otra persona de alto rango quedó apartado de sus funciones.
Se trata del coronel Gustavo Sanmartino, quien ocupaba la dirección general de Logística y Comunicación de la Policía Local.
En consecuencia la fuerza local quedó a cargo del comisario inspector Walter Aranda, quien es el jefe de la Policía Local de Mar del Plata. También la comisario Laura Rodríguez, coordinadora de las policías locales de la Costa Atlántica.
El intendente con estas decisiones dejó en claro que la fuerza dependerá cada vez más de la Provincia y menos a Mar del Plata. Significa que la idea original de la Policía Local, una fuerza que dependa de ciudad y del intendente, quedará sin efecto.