Según informaron desde el Ministerio de Trabajo, la Argentina fue elegida nuevamente, como titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), máximo órgano ejecutivo de decisión del organismo internacional, por los próximos tres años.
El Consejo se reúne tres veces por año en Ginebra. Adopta decisiones acerca de la política de la OIT, discute y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación. También elige al director general de la Oficina Internacional del Trabajo, actualmente a la cabeza esta Guy Ryder.
La Argentina ha sido miembro titular del Consejo de la OIT durante los últimos 11 años y continuará ocupando uno de los cinco puestos titulares electivos que corresponden a la región de América hasta junio de 2017.
«La adhesión y el compromiso del gobierno argentino con los valores de la OIT, la representación de los intereses nacionales y regionales en este foro internacional explican el apoyo que se concretó en 235 votos (uno de los países más votados) para la República Argentina», afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.-