Apuro antes de las elecciones: Pasan a planta permanente a más de 500 empleados de la Jefatura de Gabinete

La titularización de los trabajadores es fruto de un extenso reclamo efectuado por gremios estatales bonaerenses.

El gobierno bonaerense dispuso en las últimas horas el pase a planta permanente de más de 550 trabajadores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tras un extenso reclamo encabezado por los gremios ATE y UPCN Buenos Aires.

Desde la seccional bonaerense de ATE celebraron la resolución provincial y destacaron que «este triunfo se concretó a través del decreto Nº 1874 y da respuesta a uno de los principales reclamos de este sector ya que no quedarán compañeros en planta transitoria».

«Nuestros compañeros vienen llevando adelante una larga lucha con el acompañamiento del gremio provincial, exigiendo el pase a planta, la creación de una bonificación por caja recaudatoria y la defensa del archivo histórico del Registro de las Personas», expresaron.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, opinó que «el pase a planta permanente es el fruto de la lucha de ATE en general, que en la movilización del 2 de marzo a la Casa de Gobierno junto a la CTA renovó el impulso de pedido de pases a planta».

Por su parte, la conducción bonaerense de UPCN que lidera Carlos Quintana también destacó la participación del gremio en la lucha por la efectivización de los trabajadores, tras afirmar que «constituye otro logro de la acción gremial» y que «ha sido posible a partir de la gestión gremial de la comisión interna de la organización»