APU TIENE CASA NUEVA

 

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata reinauguró su sede luego de un proceso de ampliaciones y refacciones que le permitirán el pleno desarrollo de las actividades gremiales y sociales para los afiliados, los trabajadores y la comunidad. “Por la emancipación de la clase trabajadora” señala una leyenda en la fachada de Roca 4379, muy cerca del Complejo Universitario, hasta donde se acercaron cientos de trabajadores con sus familias, y algunas personalidades del ámbito sindical.

Acompañado por el Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata José Rigane, estuvo Pablo Michelli, titular de la CTA Autónoma, quien recordó un precepto de Rodolfo Walsh: “no hay que olvidarse de la honra, porque la casa sin honra, el sindicato sin honra, no sirve”, antes de saludar y felicitar a los dirigentes y afiliados de APU, asegurando que se trata de mujeres y hombres que “pelean por que haya una educación de calidad, y eso es muy digno”. Y para cerrar, adelantó palabras que emplearía luego en el marco del Congreso de la CTA que tuvo lugar el fin de semana, al decir que lo alegraba la presencia de referentes de sectores diversos, porque “no hay destino para nuestro pueblo, si no hay unidad”. Hablando de unidad, la de APU y la FATUN quedó de manifiesto con la llegada de sus principales autoridades. Acompañado por el Secretario de Acción Social de FATUN Juan Loidi, El Secretario Adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, Jorge Anró, destacó lo importante de construir unidad “por sobre cualquier diferencia de posicionamiento coyuntural”, antes de agregar que “acá hay un espacio para juntarse, compartir y pelear todos juntos”. Otra asistencia para destacar fue la del titular de ADUM, Pedro Sanllorenti, quien celebró la unidad entre docentes y trabajadores universitarios, sobre todo “para enfrentar las políticas que afectan los derechos de los trabajadores de la educación”.

La celebración contó con una animación cirsense, un brindis y una recorrida por las instalaciones, y la emisión en vivo del programa Enlace Universitario conducido por Pablo Salgado, además del momento de las palabras alusivas, que culminaron con la alocución del Secretario General de APU Sergio Mendoza, quien le agradeció a la gestión previa del gremio, por enseñarles la manera con la que hace más de 8 años se había adquirido la sede, para repetirlas en los últimos años y ahora poder inaugurar las reformas que le darán plena funcionalidad, sindical, y social al lugar. Y sumó que “todo esto es nuestro, es de cada uno y es resultado de mucho esfuerzo. Y es muy lindo vernos aquí juntos con muchos compañeros de diversas extracciones, tan lindo vernos acá, como en tantas luchas en las que nos estamos encontrando en la misma vereda.”