APU sigue apuntando al Rector Morea por distintos incumplimientos

Los trabajadores de la Universidad nucleados en el gremio APU, aseguraron que el rector Morea miente y que no se cumplieron los compromisos asumidos por el rector de la Universidad.

El gremio que nuclear a los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Platamantienen un duro enfrentamiento, con medidas de fuerza incluidas, con el rector de la casa de altos estudios Francisco Morea.

En las últimas horas emitieron un comunicado de prensa donde ratificaron las denuncias contra el rector y lo calificaron de mentiroso.

“En el ámbito de la paritaria local, con fecha 12 de marzo, asumieron el compromiso de realizar todos los reemplazos de trabajadores que a ese momento eran 13 y hoy suman 17. En el ámbito del Ministerio de Trabajo, como cierre del conflicto del año 2013 gracias al cual se pusieron en marcha los Concursos Públicos para el ingreso de personal, se comprometieron a llamar a concurso las contrataciones que se superponían con tareas encuadradas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Al día de hoy deberían estar los llamados para 10 cargos y sólo se iniciaron 2”, resaltaron desde el gremio.

Además destacaron que “de los 11 cargos que, gracias a las gestiones de esta Asociación, llegaron a la Universidad a través de un Convenio Programa con el Ministerio de Educación, y que debían ingresar durante el año 2013, restan todavía efectivizar 5 puestos. Es responsabilidad del Rector y sus funcionarios viabilizar los circuitos administrativos correspondientes para la concreción de todos estos reclamos, y que resulta caer muy bajo, culpar a los trabajadores por sus incumplimientos”.

Finalmente aclararon que “nunca, desde este sindicato, nos hemos negado al diálogo, muy por el contrario seguimos manteniendo y exigiendo las reuniones paritarias como ámbito para superar los conflictos, pero cuando no se cumple con lo firmado en este ámbito, cuando se miente a través de la prensa, los trabajadores nucleados en APU respondemos con medidas de fuerza con un contundente acatamiento para que a la sociedad no le queden dudas acerca de quién miente”.