APROBARON LA CONSTRUCCION DE DOS TORRES EN EL CHALET «SANTA PAULA»

 

Con los votos del oficialismo, la comisión de Legislación aprobó la construcción de dos torres de seis pisos cada una, además de oficinas y locales comerciales. Llamativo cambio de postura del intendente Arroyo.

Tiempo atrás ingresó al Concejo Deliberante una propuesta mediante la cual el gobierno de Carlos Arroyo proponía que se autorice la construcción de dos torres de seis pisos cada una, oficinas y locales comerciales en el terreno donde esta levantado el Chalet “Santa Paula”, la ex casa de Dardo Rocha.

La propuesta prevé la preservación del inmueble patrimonial emplazado en la esquina de Lamadrid y Garay, destinándolo al uso originario de vivienda unifamiliar, en tanto que se proyecta en los laterales a éste la implantación de dos volúmenes edilicios independientes, además de “locales comerciales, oficinas y vivienda multifamiliar”.

En total se pretenden construir unas 48 unidades de departamentos.

La firma Complejo Rocha Building será quien lleve adelante la obra en un sector codiciado por inversores de todo el país.

comision-legislacion2
El proyecto contempla preservar la fachada del Chalet que en su momento y por iniciativa del entonces intendente Carlos Arroyo, fue declarado de interés patrimonial en el año 2014. Lo llamativo es que ahora el propio Arroyo pretende que se autorice en los terrenos donde esta levantado el chalet, la construcción de las dos torres, oficinas y locales comerciales.

El expediente fue aprobado este lunes con los votos del oficialismo en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante y ahora está en condiciones de ser tratado y aprobado en la próxima sesión del Cuerpo.