APRENDIERON REANIMACION CARDIOPULMONAR EN LAS AVENIDAS

Vecinos del barrio Las Avenidas aprendieron Reanimación Cardiopulmonar

Acción Marplatense realizó un taller gratuito de RCP en la sociedad de fomento. La actividad se llevó a cabo con el objetivo de brindar más herramientas y estar cerca de la comunidad.

Acción Marplatense llevó a cabo un taller de Reanimación Cardiopulmonar en la Sociedad de Fomento Las Avenidas, ubicada en General Savio 650. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Julio Tussedo, ex director del CEMA.

En el curso, los vecinos aprendieron las acciones básicas de la Reanimación Cardiopulmonar y pudieron hacer consultas sobre el acceso a los servicios de salud.

Desde Acción Marplatense destacaron la importancia de estar en acción frente a las necesidades de la comunidad, el interés de los vecinos que participaron del taller y agradecieron a la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Avenidas, encabezada por su presidente Julio Salgueiro y María Eugenia Otulich, secretaria.

“Al igual que en el curso realizado en la sociedad de fomento del barrio Los Andes, hubo mucha participación de la comunidad. Es muy importante estar cerca de los vecinos, en acción, desarrollando diferentes actividades y brindando herramientas de capacitación para el trabajo o como, en este caso, relacionado con la calidad de vida. Si tenemos en cuenta que podemos salvar vidas poniendo en práctica estos conocimientos, y quizás esa vida sea la de un ser querido, cercano o un amigo, bien vale la pena asistir y brindarlo”, afirmó Claudia Rodríguez.

El taller se llevó a cabo en el marco de los cursos de oficios y las charlas de profesionales, entre otras.

También a partir de estos encuentros surgen de la iniciativa y participación vecinal distintas propuestas de abordaje, como por ejemplo, el caso de una trabajadora social que solicitó repetir la capacitación en su ámbito laboral.

Por su parte, Mariano, vecino del barrio, señaló que “fue un taller muy enriquecedor, porque aprendimos una técnica para salvar una vida. Además, compartimos un buen momento entre los vecinos”.