ANTONIO TOLEDO APORTA MATERIALES PARA LA SALA DE EL MARTILLO

Gustavo Blanco, secretario de Salud, dijo que “el señor Antonio va a colaborar porque es un empresario responsable”. Sobre cuánto aportará, el funcionario no quiso dar detalles. “Es un tema privado entre la empresa y el Municipio”, argumentó.

 

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, anunció este lunes que el empresario Antonio Toledo aportará los materiales de construcción para reestructurar y ampliar la sala sanitaria del barrio El Martillo.

En diálogo con 0223, el funcionario dijo que el dueño del supermercado colaborará con estas obras “a cambio de nada”. “Lo hace, como muchos otros, porque es un empresario responsable con la ciudad. Esto hay que entenderlo como una contribución privada para mejorar el sistema público de salud”, sintetizó Blanco, antes de proponer “terminar la nota acá” porque 0223 le preguntó dos veces seguidas cuál será la inversión que hará Toledo.

“Ese monto es un tema privado entre la empresa y el Municipio. Le iremos pidiendo los materiales que se precisan a medida que la obra avance. No van a dar dinero. Termino acá la nota”, resolvió Blanco.

Desde el municipio informaron que el objetivo de las tareas es construir más consultorios, una guardia funcionalizada, más cantidad de baños y sitios adecuados para el personal. «Ampliando el centro y consiguiendo más personal va a funcionar como un gran centro de salud en la zona de El Martillo», detallaron.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo señaló que «Mar del Plata tiene muy buena gente, buenos empresarios y trabajadores» y anticipó que todos van a «colaborar» para salir de «la situación de inmovilidad» en la que se encuentra el municipio.

«Este Centro de Salud es maravilloso por la cantidad de prestaciones que da y es necesario –absolutamente- mejorar la capacidad instalada porque el barrio es enorme y crece a una velocidad que vamos a llegar a un punto que no se va a poder prestar tantos servicios”.

A su vez, el jefe comunal anticipó que «hay nuevas inversiones» que llegarán a Mar del Plata para «asegurar trabajo para la población».

FUENTE 0223