ANSES: MEDIDA DE FUERZA CON AMENAZAS

Medida de fuerza de los trabajadores de ANSES por el desguace del organismo

 

Los empleados en el gremio APOPS, denuncian un desguace progresivo del organismo y también maltrato por parte de la gerente de la UDAI Luro. “Nosotros nos manifestamos pacíficamente”, dijeron.
anses-reclamo
Los trabajadores decidieron “declarar el estado de emergencia” dado que “los cambios propuestos en la gestión de ANSES ponen en peligro su propia existencia y la de nuestros puestos de trabajo”, indicaron desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), el sindicato que nuclea a los trabajadores previsionales.

En Mar del Plata se lleva adelante una protesta en las diferentes oficinas del organismo. Al respecto Paulo Viacaba, delegado gremial del gremio APOPS, señaló que el objetivo de la medida es protestar contra “el desguace del organismo que está en manos de gente que no tiene intención que esto camine, se maltrata al personal, se trata de realizar despidos, etc. El objetico es privatizar al organismo y transformar al ANSES en un supermercado estatal donde la gente se acerque solo a buscar un subsidio”.

Señaló finalmente que “iniciamos esta medida de fuerza por todas estas cuestiones. Como respuesta tenemos a la Policía Federal en la puerta con amenaza de represión a los trabajadores. Nosotros nos manifestamos pacíficamente pero la intención de la gerente, Delina Martorella, es atemorizar a los compañeros”, concluyó.