ANASTASIA VUELVE A LA POLITICA

Conforman una alternativa de gobierno municipal que encabeza Juan Anastasia

Se trata de la agrupación “Igualdad y Participación” encabezada por el ex-concejal socialista Juan Anastasia y el dirigente nacional Carlos Nivio. Sumarán a fuerzas políticas y organizaciones sociales.

Con la presencia del ex-concejal socialista Juan Anastasia y el dirigente nacional Carlos Nivio, se realizó la reunión de la agrupación “Igualdad y Participación”. Tras un profundo debate donde se analizó la situación política y social de la ciudad, se coincidió en un incremento “grave” de los problemas de fondo.

Durante el encuentro se entendió que “el desempleo, la caída del poder adquisitivo de grandes sectores de la población, la inseguridad creciente entre otros, van deteriorando la calidad de vida de la población y están ensombreciendo nuestro futuro”.

En este marco los dirigentes destacaron que desde Igualdad y Participación “nos proponemos trabajar en la conformación de una alternativa de gobierno municipal encabezada por Juan Anastasia, que sume a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales, basada en principios éticos con pleno respeto de las instituciones, y que propicie la profundización de la democracia y la participación ciudadana, llevando adelante una acción política transformadora para lograr una ciudad con más igualdad, con más salud, con más educación y con más trabajo para todos”.

Asimismo desde la agrupación política consideraron que “la erradicación de la desigualdad con su consecuente marginación y la pobreza, es el reto más importante en la actualidad”, por eso “es la máxima prioridad y requisito indispensable para el desarrollo sostenible”. Al respecto añadieron: “La degradación medioambiental es un obstáculo que impide poder ganarse el sustento de una forma sostenible y que afecta mayormente a los que menos tienen. Es por tanto imprescindible que las estrategias y procesos a llevar adelante abarquen cuestiones de temas medioambientales.”

Los integrantes de Igualdad y Participación aseguraron que “tienen como meta una sociedad sin privilegios y sin relaciones de dominación, organizada democráticamente, en base a los principios de libertad, igualdad y solidaridad”. Y que el objetivo “es una sociedad sin diferencias de clases y sin segregación sexual o étnica, sin prejuicios ni discriminaciones, donde todos los individuos son necesarios, encuentran su lugar y tienen los mismos derechos y valor”.

Por último agregaron: “Aspiramos a trabajar para una sociedad donde todos podamos desarrollarnos como personas libres e independientes, donde tengamos la libertad de dirigir nuestras vidas y donde juntos, logremos las soluciones sociales necesarias para lograr una calidad de vida digna”.