Lo hizo el intendente Arroyo para “garantizar el orden público”. “En algunos casos el reclamo es genuino, pero en otros casos advertimos que hay una utilización política”, señaló el subsecretario Legal y Técnico de la Comuna, Gustavo Gil de Muro.
El intendente Carlos Arroyo prometió durante la pasada campaña electoral que “nadie” le quemaría gomas en la puerta del municipio. Lejos de eso, desde hace varios días hay manifestaciones en Yrigoyen y Luro que incluyen cortes de calle o quema de neumáticos.
Ante esta situación, el jefe comunal presentó este martes una acción de amparo para que la Justicia intervenga ante estos casos. “No buscamos criminalizar la protesta, sino que las autoridades judiciales y policiales garanticen el orden público, porque el espacio público es de todos los ciudadanos”, explicó el subsecretario Legal y Técnico de la Comuna, Gustavo Gil de Muro, quien destacó: “En algunos casos el reclamo es genuino, pero en otros casos advertimos que hay una utilización política”.
Y añadió: “En la presentación dejamos en claro que se deben armonizar los derechos de los ciudadanos para lograr una convivencia social donde quienes protesten y reclamen ante las autoridades, respeten los derechos de los demás ciudadanos”.
En declaraciones a 0223, el funcionario detalló que “no queremos que se prohíba el corte de calle, pero queremos que el corte de sea parcial. No queremos que haya un corte total de la calle Yrigoyen o la avenida Luro». «Se puede hacer una protesta pero dejando libre un carril para que circulen los vehículos”, destacó.
“Nosotros buscamos que las autoridades establezcan un protocolo, que lo debe coordinar la justicia con las autoridades policiales, en el que se delimite el derecho de cada uno”, finalizó Gil de Muro