El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos, Carlos Barbere, sostuvo que algunas empresas no pagan en tiempo ni forma a sus empleados. Además, señaló que el otro gremio que nuclea a los trabajadores “hace 30 años que está y no les consigue nada”.
En ese sentido,en dialogó con Cazador de Noticias, destacó: “Hay varias empresas que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo. Pagan como se les antoja. En el caso de la empresa Medinilla, que pagan en tres veces. Son empresas que están bien”.
“Tienen que repartir un poco mejor las cosas. Alfa está con problemas también. Están pagando en dos veces. Hay horas extras que están en negro, no pagan los feriados como correspondería”, agregó.
Además, señaló: “Con este convenio que no es de lujo, pero si lo cumplieran, la historia sería distinta. En muchos lugares se está cobrando 5 mil pesos en mano, cuando en realidad si cobran como tienen que hacerlo tendrían que cobrar 8 mil”.
“El compromiso además es que todos los años renueven la vestimenta, pero siempre hay que estar luchando y mendigando. El problema de este sector es que el gremio que los nuclear hace 30 años que no existe”, afirmó.
Y continuó: “El otro gremio es Unión de Personal de Seguridad. Hace años que está, está en convivencia con los empresarios y no se consigue nada para los trabajadores. En Mar del Plata hay más de cuatro mil compañeros. Nosotros hace poco tiempo que estamos trabajando y tenemos más de 600 afiliados”.
“Tenemos la obra social en La Rioja 2380 llamada Medvisur con la mejor opción en cobertura médica. Hay varias clínicas y farmacias con descuentos del 40%, 50% y hasta del 100%. Hay que apoyarlo, es un gran beneficio y mientras más afiliados haya mejor”, concluyó.