El dirigente radical agradeció haber sido electo gobernador «por el voto popular» y llamó a votar a Bullrich.
El radical Alfredo Cornejo volvió a convertirse en gobernador de Mendoza al imponerse por alrededor de diez puntos a Omar de Marchi en las elecciones provinciales que se celebraron este domingo.
Cornejo, de Cambia Mendoza, obtenía el 39,85% de los votos, con el 75,77% de las mesas escrutadas, y lo seguia el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,49.
En tercer lugar, se posicionaba el peronista Omar Parisi con el 14,9%. En cuarta posición quedaba Mario Vadillo, del Partido Verde, con el 11,7% y en último lugar se ubicaba Leandro Jiménez, del Frente de Izquierda, con el 4,1.
Con el triunfo de Cornejo, Juntos por el Cambio continúa con la ola de buenos resultados provinciales y aspira que impulse la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estuvo en el búnker del senador radical junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, también mendocino.
En su discurso, el integrante de la Cámara alta celebró su triunfo y lo nacionalizó: “Queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo”.
En esa línea, continuó: “Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente”.
“Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos”, agregó Cornejo.
Además del binomio presidencialista de JxC, Cornejo fue acompañado por Gustavo Valdés, gobernador reelecto de Corrientes, y dirigente de la primera línea de la coalición opositora.