ACTAS DE CONTROL Y PREVENCION EN LOS COLEGIOS

 

Se realizan de manera aleatoria tanto en el horario de entrada como de salida y se busca evitar la doble fila, la obstrucción de la dársena destinada al transporte escolar y facilitar el cruce de peatones.

La dirección general de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, continúa con las políticas de control y prevención a la salida de los colegios. En este caso estuvieron presentes en la esquina de Gascón y Mitre donde funcionan dos escuelas (primaria 6 y la Escuela Nacional) y en la esquina de Catamarca y Falucho (establecimiento privado, con jardín de infantes y Primaria). El saldo fue de 12 actas de infracción.

En este marco, el titular de Tránsito destacó que “es una política del señor intendente Carlos Fernando Arroyo por la cual nos ha indicado que debemos trabajar fuertemente en los controles de las escuelas, tanto en el horario de entrada como de salida, sin importar que las mismas sean provinciales, municipales o privadas”.

“Hemos coordinado los operativos con el personal de Transito y venimos obteniendo resultados muy positivos porque no se han visto mayores desmanes de vehículos, aunque a pesar de esto hemos labrado actas por doble fila, un total de 12”, subrayó Grassi Muñoz y explicó que “en principio esto tiende a la prevención, a cuidar la vida de los demás y la del mismo conductor”.
Asimismo, el funcionario resaltó que “hemos observado que a raíz de estos controles los conductores de motos y ciclomotores circulan con casco, algo que antes no se veía”. Sobre este punto, Grassi Muñoz explicó que desde la dirección de Tránsito “venimos trabajando fuertemente en múltiples aspectos, tanto en las avenidas como en los operativos de alcoholemia y también hemos hablado con la gente de Prefectura y Fuerzas Federales para realizar intensos controles y seguir trabajando en conjunto porque nos da un resultado muy positivo ayudando a concientizar a las personas”.

Acciones en Batán

En este mismo marco, el director de Tránsito comentó que “en la ciudad de Batán tenemos un subdestacamento con personal fijo que también viene concientizando en las escuelas, trabajando en la ruta, colaborando afuera de las obras de construcción y por supuesto realizando tareas de prevención y de control, y de hecho en los últimos días hemos labrado actas y secuestrado vehículos por circular sin registro o sin seguro, algo que resulta de gravedad sobretodo por el hecho de que transitan diariamente las rutas provinciales”, concluyó.