Vecinos, funcionarios e integrantes de agrupaciones defensoras del patrimonio arquitectónico local se congregaron este jueves por la mañana en la esquina de Falucho y Santa Fe para abrazar simbólicamente al chalet que el Sindicato de Camioneros quiere derrumbar para ampliar su servicio hotelero.
El defensor del Pueblo Fernando Rizzi fue uno de los promotores de esta jornada de concientización y repudio. Según explicó , la convocatoria respondió “al rechazo total y absoluto de muchos vecinos de desafectar y demoler un chalet patrimonial para extender un hotel”.
“No se está en contra de la ampliación, sino de la destrucción de un bien patrimonial para construir otra cosa en ese terreno. Se puede extender sin tener que romper, se puede mantener la fachada. Hay ordenanzas que así lo disponen, que plantean alternativas. Entonces nos parece que se puede resolver sin tener que destruir la identidad de la ciudad”, deslizó el exconcejal radical.
Hace algunas semanas, como publicó este diario digital, el Sindicato de Camioneros reclamó “mayor celeridad” al Concejo Deliberante en el tratamiento de la desafectación del chalet con interés patrimonial. Ante esto, la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano inició una campaña para lograr la preservación del inmueble.