Desde el Suteba Mar del Plata mostraron su satisfacción porque la última negociación salarial realizada el pasado viernes, el ofrecimiento del gobierno de Daniel Scioli, “se acercó a lo que estábamos pidiendo como recomposición salarial” y pero mostraron su preocupación por los graves problemas edilicios en las escuelas en el inicio de clases.
Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba local, estimó que además de la cuestión salarial, “hay diferentes acuerdos dentro de la paritaria que se firmará mañana, que suponen una posible solución a los problemas de infraestructura: la vuelta del Fondo de Escuelas y a que los Municipios se comprometan a destinar el Fondo de Financiamiento Educativo que les envía Nación”.
En ese contexto, el gremialista explicó que el Fondo de Escuelas, “será dinero que manejarán los directivos de los establecimientos para arreglos de cuestiones menores, pero que hacen de los problemas diarios que sufre una escuela, como ser luminarias o vidrios y que después los docentes deberán rendir cuentas”, detalló.
Por otra parte, el integrante del Frente Gremial Docente, indicó que también solicitarán que casi la totalidad del Fondo de Financiamiento educativo que le envía Nación a los Municipios, sea en gran parte para arreglar los problemas de escuelas provinciales como municipales.
“Mar del Plata recibió durante el 2013, 25 millones de pesos. El requisito es que se destine esos fondos a ciencia, educación y tecnología. Nosotros exigiremos que los 34 millones de pesos de este 2014 se destinen completamente para la educación del distrito”, expuso Santos Ibañez.