Desde el bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza para que la cartera informe con datos concretos sobre la propagación y los ciudadanos perjudicados por el virus A h1n1, y realicen una campaña audiovisual de concientización y prevención.
Ante los numerosos casos de gripe A que se han detectado en los últimos días en la ciudad, (con 14 niños internados en el Hospital Materno Infantil y uno en terapia intensiva), los ediles alertaron al gobierno local sobre el tema.
«Ya son al menos 25 los muertos por gripe en todo el país. Seis de las muertes se produjeron en el Gran Buenos Aires y ya hay muchos infectados en la ciudad. Según se dio a conocer, esta cifra podría aumentar más en las próximas horas», detalló la concejala Marina Santoro.
«Entendemos que la prevención de esta infección es a través de la vacuna contra la gripe, (haciendo especial énfasis de la aplicación de la misma en los grupos de riesgo), por lo que pedimos que desde la Secretaría de Salud se intensifiquen los esfuerzos y se aplique una campaña de prevención. Además, que se den números oficiales sobre la cantidad de afectados», agregó la edil.
En ese sentido, se explicó que estamos frente a un riesgo de epidemia y que el rol del estado es determinante para la prevención, el control y la seguridad de la salud pública.