El expediente que fija el valor en $6,86 del boleto de colectivo fue avalado por los ediles de la UCR y Agrupación Atlántica-Pro. Se espera que esta semana sea aprobado.
El aumento del boleto de colectivo dio un nuevo paso, luego del inesperado freno que sufrió la semana pasada, por el desplante de dos concejales de la Unión Cívica Radical. Este lunes, la comisión de Legislación del Concejo Delieberante aprobó el proyecto que fija el valor en $6,86, con los votos del oficialismo (Cambiemos-Pro y UCR).
Ahora resta saber cuándo se tratará el proyecto en la sesión plenaria del Concejo Deliberante. El jefe del bloque de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, indicó que eso se tratará en Labor Legislativa, aunque todo indica que la sesión sería este jueves.
Durante la reunión de comisión, que se demoró por una pintada que apareció en la sala de comisión, se hicieron presentes personas de distintas organizaciones que rechazan la suba del boleto de colectivo.
El secretario de Gobierno Alejandro Vicente volvió a hacerse presente ante los concejales para responder las preguntas de los ediles, quienes volvieron a cuestionar que solo se trate la tarifa del boleto y no cuestiones relacionadas a la calidad del servicio.
El concejal Arroyo defendió la decisión tomada por los concejales del oficialismo, aunque aclaró que aprobar la suba del boleto “no significa ponerse del lado de los empresarios”. En ese sentido, explicó que el informe de costo lo realiza “un funcionario de ley del Ejecutivo”. “El empresario puede venir y pedir un boleto de 20 pesos, con su informe. Pero ningún gobierno lo toma”, advirtió.
El expediente recibió los votos favorables de los concejales de la Unión Cívica Radical (Cristina Coria y Nicolás Maiorano) y de la Agrupación Atlántica (Arroyo, Patricia Leniz y Javier Alconada). Mientras que los representantes de los bloques opositores (Marcos Gutiérrez –FpV-, Alejandro Carrancio –FR- y Héctor Rosso –AM-) votaron en contra