Cerca de las 14 Hs. de este lunes Sebastian Puglisi secretario de cultura de la comuna dejó su renuncia en la secretaría privada y ni siquiera se reunió con el intendente Arroyo.
Además de tener una oferta laboral como capacitador de docentes de universidades extranjeras, el principal argumento que lleva a Puglisi a alejarse de la función, es la falta de respuestas que tuvo por parte del intendente Carlos Arroyo.
El no pago de salarios a los actores que integran la Comedia Municipal y el no cumplimiento salarial a capacitadores barriales que dependían de Cultura, motivaron la renuncia.
Puglisi les había asegurado a estas personas que si para abril no cobraban él se iría de la gestión. Como no hubo respuestas ni apoyo del jefe comunal, Puglisi se va de la gestión.
Esta situación afectaría a otros funcionarios del gabinete municipal que analizan dar un paso al costado debido a que desde la secretaría de Hacienda no salen pagos. “Hay muchos que están cansados que José Cano (secretario de Hacienda) no les saque ningún pago y diga que no hay dinero para nada”, indicó una alta fuente del gabinete municipal a Loquepasa.net.
Ya son tres cuatro los funcionarios que se alejaron de la gestión municipal en solo tres meses. Primero fue el secretario de Seguridad Julio Razona denunciando irregularidades y falta de apoyo del intendente Arroyo. Luego el titular del EMVIAL Miguel Guzmán tras un escándalo por un viaje familiar en un vehículo oficial. Posteriormente Emiliano Giri del EMTUR que terminó detenido en una causa por corrupción y ahora se sumó Sebastián Puglisi. Seguira la lista?