Emiliano Giri tiene 41 años y, como él dice, está «jugando el segundo tiempo de la vida». Pero pese a ser un destacado empresario del rubro de servicios y tener una fluída relación con su personal y el gremio de empleados de Comercio al que están afiliados, sabe que en su vocación política los objetivos pasan por hacer de Mar del Plata una ciudad más integral, con crecimiento y seguridad, dándole importancia a los adultos y aprovechando la frescura de la juventud.
«Mi relación con los gremios siempre fue muy buena. Si bien soy del lado empresarial supe respetar los reclamos y con el que nos toca llevar adelante una vivencia, puedo decir que la relación es muy buena. Entiendo que es una función necesaria y orgánica para un país en democracia», dijo Giri.
Giri ha iniciado un camino en la política. Fue candidato a concejal en el 2013 y en este año acompaña la propuesta de Mauricio Macri, con Fernando Arroyo como intendente, dentro del espacio Cambiemos, para lo que ha sido elegido como Diputado Provincial.
Sobre la ciudad de Mar del Plata dijo que “la realidad habla por sí sola. Lideramos el índice de desempleo y de inseguridad hace años, y esto sucede porque durante las últimas décadas no se establecieron como prioridades la educación, la generación de empleo, el acceso a la salud y el mejoramiento de los barrios muchos de los cuales se encuentran hoy totalmente olvidados. Estoy en la política para que mar del Plata vuelva a ser la ciudad donde yo crecí» aseguró Giri