La medida se extendio durante toda la jornada, tras el fracaso en la negociaciones paritarias. La próxima semana el cese de actividades será por 48 horas.
Los trabajadores de prensa de Radio Nacional iniciaron ayer jueves un paro de actividades por 24 horas en todas las emisoras del país, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Radio Televisión Argentina en la último reunión paritaria.
Las organizaciones que nuclean a los trabajadores de Radio Nacional resolvieron realizar un paro en todas las emisoras del país de 24 horas a partir de las 6 de ayer jueves y otra medida de fuerza similar, pero de 48 horas, el lunes y martes próximo. Reclaman respuestas a los pedidos de las organizaciones sindicales.
La medida fue resuelta ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Radio Televisión Argentina en la reunión paritaria realizada en la tarde de este miércoles. El paro es convocado por la totalidad de las entidades sindicales con representación en la paritaria nacional de RTA: APSF, SPR, AATRAC, SAL, UTPBA, FOECYT, FEJEPROC y FOECOP.
«Este paro representa una profundización de la lucha que los trabajadores de prensa de Santa Fe venimos llevando adelante por el pase a planta permanente. Reclamo que fue apoyado por el conjunto de sindicatos mencionados queresolvieron convocar a este plan de lucha. Por aumento salarial para todos los trabajadores de la radio públicaBasta de precarización: pase a planta permanente de contratados», afirman en un comunicado de prensa des de la Asociación de Prensa de Santa Fe.