El secretario general de la central obrera, Gustavo Fita, brindó apoyo a los trabajadores del sector que ayer marcharon en Comodoro Rivadavia, acompañados por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.
El secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, expresó su apoyo a los trabajadores petroleros que ayer movilizaron en Comodoro Rivadavia en defensa de los puestos laborales en función del impacto que el contexto internacional de la industria petrolera pueda tener en la producción y en la mano de obra.
«Siempre vamos a estar del lado del trabajador. El sector petrolero atraviesa una situación internacional desfavorable y ante un escenario de este tipo lo primero que hay que hacer es defender los puestos de trabajo», dijo Fita.
El referente de los Viajantes Vendedores indicó que tanto el poder ejecutivo nacional como el provincial estánenfrentando la crisis de una manera constructiva involucrando a los trabajadores en la toma de decisiones y destacó al Gobernador Martín Buzzi como «un aliado en esta lucha».
Al respecto, el gobernador de Chubut, durante el acto realizado en el Centro Cultural, remarcó que «este contexto complejo necesita de un Estado muy activo» y enfatizó que tomará «todas las medidas que son absolutamente necesarias para garantizar trabajo y bienestar».
También destacó que la amplia presencia de trabajadores en la convocatoria «le muestra a la ciudad, a la provincia y al país que estamos trabajando todos juntos para preservar las fuentes de trabajo y esta actividad», e invitó a «todos los trabajadores a que el día 8 de abril vayamos todos juntos a la base de CAPSA para firmar la adecuación del contrato petrolero de esta operadora al marco hidrocarburífero».
Junto al gobernador Martín Buzzi participaron del acto el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y de Petroleros Jerárquicos,José Lludgar; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada; los diputados provinciales Carlos Gómez y Gustavo Reyes, funcionarios provinciales, concejales y trabajadores de la industria.