Desde la Cámara Argentina de la Construcción aseguran que las empresas pymes del sector “no están en condiciones ni consideran oportuno” pagar un plus salarial.
La Cámara Argentina de la Construcción desmintió informaciones periodísticas que aseguraban que el sector había acordado un bono de fin de año con los trabajadores, que según esa versión se ubicaría en $ 3.500.
«Ante la difusión de algunas informaciones inexactas, la Cámara Argentina de la Construcción quiere dejar claro queno ha recibido notificación alguna del Ministerio de Trabajo de la Nación de que se haya convalidado un aumento no remunerativo para los trabajadores del sector”, informaron.
Mediando un comunicado de prensa, la dirigencia de la CAMARCO expresó que “las empresas pymes del sector, especialmente las de las provincias del noroeste y noreste del país, no están en condiciones ni consideran oportunoabsorber este aumento ya que pondría en riesgo las fuentes de trabajo, especialmente en los planes de viviendas sociales que son la base del empleo en esas provincias”.
La Cámara, que desde la semana pasada está bajo la conducción de Juan Chediack, pidió «no hacerse eco de esas informaciones erróneas» y aseguró que «que cuando haya alguna novedad al respecto la comunicará oficialmente por esta vía».
El fin de semana distintas publicaciones afirmaron que la UOCRA había logrado un bono de fin de año de $ 3.500 para sus 400 mil trabajadores. El mismo sería no remunerativo y pagado en cuotas a partir de este mes.