Fueron 38 los trabajadores afiliados al gremio o familiares directos que finalizaron el ciclo de secundaria por la modalidad de enseñanza ( plan FINES 2); las clases se dictaron en Mar del Plata y Miramar en las respectivas sedes de la Organización sindical. El emprendimiento formativo comenzó en abril del 2012 y finalizó la semana anterior, realizándose el pasado sábado 13 la correspondiente Fiesta de Egresados.
Esposas entregando el diploma y medalla correspondiente a sus maridos; hijos haciendo otro tanto con sus madres, algún abuelo también quiso ser partícipe de la entrega a su hijo que ya cuenta algunas canas. Una verdadera Fiesta de la Familia y el orgullo por el esfuerzo realizado, fue la que se vivió el pasado sábado en el Campo recreativo que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de esta ciudad, posee en la calle 9 de julio al 10200.
Treinta y un trabajadores egresaron de las aulas que se encuentran en el tercer piso de la sede central del sindicato, ubicada en Independencia 1462. Estaban divididos en dos cursos, uno de ellos en horario matutino y el restante nocturno. Otros siete alumnos se recibieron en la delegación gremial de General Alvarado.
La iniciativa fue posible merced a un acuerdo entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y la Jefatura de Educación de la Región 19, para permitir que afiliados al gremio puedieran obtener el título secundario, con un sistema semi-presencial de estudios.
“Quiero resaltar la importancia para estos estudiantes, cualquiera sea su edad, que con ahínco y a la vez invirtiendo su tiempo y su esfuerzo, quisieron perfeccionarse y crecer en su desarrollo personal. Nos sentimos felices que hayan podido completar una etapa de sus vidas que tenían inconclusa”, señaló el secretario General del gremio, Gastón Villatoro, en una gacetilla de prensa.
“Siento orgullo por el espíritu de participación que han mostrado todos estos afiliados. Era una deuda que teníamos como Organización, para quienes querían seguir desarrollándose y no habían podido hacerlo en su oportunidad, más allá de los beneficios adicionales de tener los estudios secundarios completos”, expresó Claudio Montes de Oca, secretario Gremial del SMATA.
“La posibilidad de que este año casi 40 trabajadores o familiares de los mismos afiliados al SMATA pudieran realizar este esfuerzo en pos de su crecimiento, surgió en virtud de la inquietud del secretario General del gremio, Gastón Villatoro, y la predisposición y el esfuerzo de la Inspectora Andrea Espinosa, referente de educación para adultos de la Región 19, y los profesores Mariela Mastrángelo y James Wheeler como coordinadores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, siendo el nexo con el SMATA. , a ellos les agradecemos por su entera colaboración” terminó diciendo Claudio Miguel Troglia, Coordinador general del área de cultura del gremio local.