El sindicato evaluó que con la continuidad del plan de compras de autos se «aleja el fantasma de la desocupación». El gremio abogó por el «diálogo» para encontrar una solución definitiva.
El plan Pro.Cre.Auto redujo «70 por ciento» las suspensiones en la industria automotriz y su continuidad «aleja el fantasma de la desocupación» en el sector, afirmó hoy el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
En un comunicado difundido hoy, el sindicato dijo que «valora la continuidad del Plan Pro.Cre.Auto II que puso en marcha el Gobierno Nacional y aceptado por la cámara que reúne a las concesionarias y las terminales automotrices».
Según el gremio que conduce Ricardo Pignanelli, el acuerdo «significa la reducción del 70 por ciento de las suspensiones, y aleja de nuestra industria el fantasma de la desocupación; además permite que los trabajadores avizoren una posible solución final» a los inconvenientes en el sector.
«Tenemos conciencia acerca de que hay problemas puntuales pero también sabemos que el diálogo y el compromiso son los caminos a seguir para encontrar solución definitiva, que es lo que precisamos en estos tiempos», concluyó el comunicado de SMATA.