En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, este jueves fue aprobado por mayoría un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Gustavo Pulti en el cual establece la recomposición de 1 a 3% por año de antigüedad para los agentes municipales de la Comuna de General Pueyrredon.
En la votación, se expresaron a favor los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Acción Marplatense (AM), el Frente para la Victoria (FpV) y el presidente de la bancada del Frente Renovador, Cristian Azcona.
En tanto, se abstuvieron los otros dos miembros del bloque massista, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea. Por su parte, la Agrupación Atlántica (AA), cuyo presidente es Carlos Fernando Arroyo, votó en contra. “Esta ordenanza está mal hecha y es ilegal”, denunció el edil José Cano. Dichas palabras provocaron el enojo de un grupo de empleados municipales que asistieron al recinto del HCD. «Cano vos siempre estás en contra de los trabajadores», dispararon.
Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, destacó su agradecimiento “al intendente Pulti que en su oportunidad firmó el acta acuerdo que posibilitó finalmente elevar el proyecto que se transforma hoy en ordenanza y que le restituye a los empleados municipales el 3 por ciento por año de antigüedad”. “Debo reconocer que él junto a los ediles que votaron a favor la propuesta realizaron un acto de estricta justicia”, concluyó el gremialista.
En ese contexto, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, sostuvo que “se trata de restituir un Derecho que se les había quitado a los compañeros municipales en otra época; como vocero de la gestión municipal en el Deliberativo puedo decir que nos sentimos con orgullo de poder devolverle a los trabajadores lo que les corresponde”d
Además, recordó: “Cuando llegamos a la gestión se pagaban bonificaciones de un 40% en negro; Vialidad estaba parada y destruida; en la Dirección de Tránsito había paros todos los meses porque faltaban insumos, ropa y elementos mínimos para funcionar. Ellos fueron los que pusieron el cuerpo a momentos difíciles. Hoy estamos satisfechos porque los compañeros municipales son los mejores remunerados de provincia; siempre falta, siempre hay que mejorar, pero hoy damos un paso importante para reconocerlos”.
“Esta ordenanza impulsada por el intendente Gustavo Pulti reconoce a los trabajadores ya que son los propios empleados municipales los que están recuperando los escenarios deportivos, los que están construyendo las canchas de hockey”, manifestó Ciano y agregó: “hoy junto a los trabajadores municipales podemos atender el 100 por cien de la llamadas al 147 y son quienes nos posibilitan darle una respuesta en pocos días a los vecinos».
“Junto a los compañeros municipales se atienden en siete lugares para realizar las licencias de conducir, son ellos los que trabajan en el CEMA, donde ya atendieron a 100 vecinos en un marco de excelencia. Hemos tenido tensiones, como siempre entre sectores que defienden sus derechos y que tienen obligaciones. Pero el Sindicato de Trabajadores Municipales tiene una dirigencia y conducción responsable que pelea constantemente por los derechos de los trabajadores, lo hacen con responsabilidad lo que los ha llevado a lograr reivindicaciones históricas”, finalizó el concejal pultista.