Los trabajadores decidieron el no ingreso de nuevos pacientes debido a distintos inconvenientes como falta de personal y problemas de infraestructura.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto con los trabajadores de la Comunidad Terapéutica de Atención de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se reunieron con Patricia Mansi, representante de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones.
“Esta reunión fue el desenlace de una serie de irregularidades que nos llevaron a decidir, hace unas semanas, el NO ingreso de nuevos pacientes. Los reclamos mas urgentes fueron la rotura de un caño de agua que inundo el acceso al predio al tiempo de sufrir el rebalse de los pozos ciegos que también vertían sus aguas servidas en el mismo lugar de acceso”, explicaron desde el gremio.
En el mismo sentido desde ATE agregaron que “se le expuso a la funcionaria que no solo se trata de estos dos temas puntuales, sino también de otras necesidades como el ingreso de personal, reemplazo de una cocina por deterioro extremo, reemplazo de vidrios rotos, instalación de artefactos de calefacción, reparación de instalaciones de gas y de mobiliarios de los dormitorios y recarga de matafuegos entre otros”.
De acuerdo a lo conversado con la funcionaria y lo decidido en Asamblea de trabajadores, se estipulo una nueva reunión para este jueves, manteniendo la medida gremial del NO ingreso de pacientes hasta tanto se pueda avanzar con el resto de los reclamos que no son nuevos y que el no cumplimiento por parte del Estado en estas cuestiones impide el normal desarrollo de las tareas y abordaje de los pacientes allí internados.