Será del 4 al 8 de agosto y contará con dos paros y movilizaciones. Es la continuidad del “plan de acción contra el ajuste”, aseguraron desde el gremio.
El Consejo Directivo bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió la realización de una semana de lucha y movilización, que incluirá dos jornadas de paro, dando continuidad al plan de acción “contra el ajuste” del Gobierno de Daniel Scioli.
“Las medidas son por salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones de personal, para que el IOMA tenga las prestaciones que necesitan los trabajadores y por la derogación del decreto 03 que congela las vacantes en el estado”, explicó Oscar De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires.
Con la presencia de secretarios generales de las 54 seccionales en todo el territorio, los dirigentes se reunieron en La Plata y resolvieron dos paros de actividades. El primero será activo y tendrá lugar el lunes 4 de agosto. Mientras que la segunda jornada será el jueves 7, “en continuidad de lo reclamado y agregando la exigencia de apertura de paritarias para el sector municipal con marcha al congreso nacional en capital”.
También se declaró que desde 11 al 15 de agosto se desarrolle una semana de asamblea permanente, donde se realizarán reuniones en los sectores de trabajo, en rechazo al régimen de 48 horas semanales dispuesto por el poder ejecutivo para los auxiliares de educación.
Además, señalaron que analizarán las acciones a asumir por el gremio de cara al segundo semestre del año y enfocando toda la fuerza de la organización hacia las medidas a realizar en torno a la presentación del presupuesto provincial 2015 por parte del gobierno.
En tanto, desde el CDP de ATE Buenos Aires anunciaron que se volverán a reunir el 20 de agosto para definir las acciones a seguir