El ministro de Trabajo no pudo llegar por cuestiones climáticas. Estaba previsto que evaluara situación de desempleo en la ciudad. Además firmaría un convenio de capacitación con la CGT local.
La agenda del ministro de Trabajo de la Nación tenía como principal actividad ocuparse de la situación laboral que viene atravesando Mar del Plata en materia de empleo, debido a la manifestación de distintos sectores que destacaron la caída de puestos de trabajo.
Además se llevaría a cabo la firma de un Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Confederación General del Trabajo de Mar del Plata, con el objetivo de implementar acciones de capacitación en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.
El convenio estará destinado a asistir a las asociaciones sindicales constituidas conforme a la Ley 23.551 a través de actividades de capacitación sindical de sus dirigentes, afiliados y trabajadores con el fin de aportar a su fortalecimiento y calificación, afianzando la libertad sindical, promoviendo la participación democrática y propiciando el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores.