“Estoy dispuesto a hacer la unidad del movimiento obrero pero para estar juntos defendiendo los puestos de trabajo, no para hacer un paro sin sentido”, afirmó el secretario general de la CGT y de la UOM, Antonio Caló.
El dirigente agregó que “yo también cuestiono el impuesto a las ganancias porque los trabajadores no pueden pagar un impuesto para trabajar, pero también tenemos que ocuparnos de los que no llegan a pagar impuesto a las ganancias que es el setenta por ciento de compañeros que ganan menos de 10 mil pesos. La lucha de dirigente gremial es nivelar para arriba”, enfatizó.
Sobre la tarea del dirigente gremial sostuvo que “todos los días estamos ocupados en ver la forma en que ninguno pierda su puesto de trabajo porque lo más triste y difícil es quedarse sin trabajo”.
En tal sentido dijo que prefiere “firmar un acuerdo salarial con un 2% menos de mejora pero que preserve los puestos de trabajo porque la cultura del trabajo es la única que puede hacer grande a la Argentina y es la que genera vida”.