Lo hizo durante la inauguración de la nueva sede de La Bancaria en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Confirmó que será en la totalidad de los turnos y sin atención al público.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB),Sergio Palazzo, ratificó el paro de 24 horas a realizarse este martes 8 de julio, aprobado por el Congreso Nacional de entidad para pedir la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible.
Durante la inauguración de la seccional Pehuajó de La Bancaria, el dirigente gremial confirmó que mañana «no habrá atención al público» y justificó la medida ante «la falta de actualización del mínimo no imponible y de las categorías del Impuesto a las Ganacias que no se actualizan desde el año 2000 y que golpean fuertemente sobre el salario de los trabajadores».
«Tenemos muchos casos en que los trabajadores no han podido percibir su aguinaldo, porque se lo ha llevado por completo el Impuesto a las Ganacias. Habitualmente el Poder Ejecutivo, en marzo o abril cuando finaliza la ronda de paritarias de los gremios más importantes actualiza y, hasta ahora, no lo ha hecho», expresó.
Palazzo indicó que «el segundo punto tiene que ver con la reincorporación de 36 compañeros de la Caja Popular de Tucumán, que fueron despedidos injustamente por una protesta gremial y, a pesar de la orden del Ministerio de Trabajo de la Nación de reincorporarlos, hace un año que no los reincorporan».
Por otro lado, el titular de la AB destacó la lucha de la organización por la incorporación de «tercerizados que están en la actividad a través de distintas funciones, que tienen venta de productos, de empleos eventuales y call center en las grandes ciudades