El 1º de julio de 1974 fue una jornada dolorosa para el pueblo argentino. A los 78 años fallecía el Teniente General Juan Domingo Perón.
Transcurridos 40 años de la desaparición física del hombre que conmovió al siglo XX y cambió para siempre los destinos de la Patria, rendimos un entrañable homenaje a quien fue el creador y conductor del movimiento nacional que introdujo un concepto distinto en la política argentina.
Evocamos al visionario que generó una transformación económica, social e institucional sin apartarse de una filosofía de vida profundamente humana y cristiana basada en la solidaridad y la justicia social.
Perpetuamos la memoria del gran estadista convertido en estratega visionario que anticipó la integración de los países en el orden económico y político lanzando la idea del continentalismo y del universalismo.
Renovar el respeto al General Perón, en el cuadragésimo aniversario de su deceso, es hacerlo a un líder que amó con lealtad a su pueblo.
Es enaltecer el recuerdo de un dirigente que luchó por los humildes, que dignificó al trabajador y, sobre todo, es reconocer a un idealista que demostró con los hechos que la justicia social era posible.
Jorge Váttimo Pedro Fernández
Secretario Adjunto Secretario General